IMAGEN SUPERLATIVA


El frame que elegí es de la película Blue Velvet, dirigida por David Lynch. El director de fotografía de esta película es Frederick Helmes, el cual también trabajó en películas como Eraserhead y Wild At Heart también dirigidas por Lynch. 
La puesta de luces junto con la banda sonora nos envuelve en una atmósfera de misterio en algún punto onírica. Dos luces de color azul apuntan a la cantante de manera diagonal, iluminandola de ambos lados principalmente en la parte alta. Detrás o bajo el telón hay luces que genera profundidad. Por último la instalación de neones al costado del escenario.  La paleta de colores se mantiene a través de la película siendo el azul el color más relevante de la trama. En la imagen vemos tonos rojos y azulados.
La posición de la cámara se encuentra de costado, para ver desde el punto de vista del espectador, incluso podemos ver una columna a la derecha de la foto dándole más realismo. En cuanto a composición, el punto de fuerza es la cantante que se encuentra centrada. En la parte de abajo las cabezas de los espectadores y la banda. Es un plano general que nos da información  del espacio en sí. La película esta grabada en un formato panorámico anamórfico, en film. Predominan las escenas nocturnas tanto en interiores como exteriores. En la puesta hay misterio, oscuridad, surrealismo... esta estética me resulta atrapante a nivel visual, por eso la considero superlativa.





Comentarios

Entradas populares